lunes, 25 de abril de 2011

INTERIOR | Perseguía a narcotraficantes

Un guardia civil herido por el acoso de barcos de Gibraltar

Fernándo Lázaro | Agencias | Madrid

Actualizado lunes 25/04/2011 06:23 horas

Una patrullera de la Guardia Civil ha sido interceptada por fuerzas gibraltareñas en aguas próximas al Peñón cuando perseguía a una embarcación de presuntos narcotraficantes procedente de Marruecos.

Fuentes cercanas a la Guardia Civil han explicado que la interceptación se produjo después de que la lancha de la Guardia Civil detuviera, a 3,7 kilómetros de la costa de Gibraltar, a los tripulantes de una embarcación que presuntamente transportaba droga. Los presuntos narcotraficantes, según las fuentes, habían arrojado fardos por la borda durante la persecución, que comenzó a 10,8 kilómetros de Punta Europa.

La lancha implicada en el presunto delito ya había sido amarrada a la patrullera de la Guardia Civil cuando llegaron siete embarcaciones de la aduana, de la Royal Navy y de la Policía de Gibraltar.

En todo momento, siempre según estas fuentes, los gibraltareños trataron de amedrentar a la Guardia Civil y de liberar a los narcos. Las embarcaciones gibraltareñas cortaron el paso a las naves españolas. Incluso llegaron a golpear a las semirrígidas con sus popas, provocando daños en los barcos españoles. A consecuencia de estas embestidas, uno de los agentes del Instituto Armado sufrió daños en un brazo de los que tuvo que ser atendido cuando llegó a tierra.

ELMUNDO.ES




Encuentran los cadáveres de cinco mujeres degolladas en Acapulco

MÉXICO | En un salón de belleza


  • Entre las fallecidas se encuentra una menor de 14 años
  • Tres de las mujeres fueron asesinadas en un salón de belleza
  • Las otras dos son trabajadoras de ese salón y fueron encontradas en otro lugar
  • LEA MÁS NOTICIAS DE AMÉRICA EN ELMUNDO.ES

Los cadáveres de cinco mujeres brutalmente asesinadas fueron hallados este sábado en Acapulco, dijeron autoridades.

Dos mujeres y una menor de 14 años fueron encontradas degolladas, demidesnudas y atadas de pies y manos dentro de un salón de belleza de la ciudad en la costa del Pacífico en horas de la madrugada, dijo la policía.

Los cadáveres de las otras dos mujeres fueron encontrados más tarde en diferentes localidades de Acapulco, también degolladas. Medios locales dijeron que las dos mujeres también trabajaban en el mismo salón de belleza del centro de la ciudad. No se informó de un motivo para los asesinatos.

Acapulco, famoso a mediados del siglo pasado por ser un destino de celebridades de Hollywood, es hoy en día un destino de playa popular entre los mexicanos. Pero luchas por el control del tráfico de drogas entre pandillas rivales de narcotraficantes han provocado un incremento en la violencia.

México está en medio de una guerra entre grupos rivales de narcotraficantes que el año pasado dejó más de 15,000 muertos.