lunes, 25 de abril de 2011

INTERIOR | Perseguía a narcotraficantes

Un guardia civil herido por el acoso de barcos de Gibraltar

Fernándo Lázaro | Agencias | Madrid

Actualizado lunes 25/04/2011 06:23 horas

Una patrullera de la Guardia Civil ha sido interceptada por fuerzas gibraltareñas en aguas próximas al Peñón cuando perseguía a una embarcación de presuntos narcotraficantes procedente de Marruecos.

Fuentes cercanas a la Guardia Civil han explicado que la interceptación se produjo después de que la lancha de la Guardia Civil detuviera, a 3,7 kilómetros de la costa de Gibraltar, a los tripulantes de una embarcación que presuntamente transportaba droga. Los presuntos narcotraficantes, según las fuentes, habían arrojado fardos por la borda durante la persecución, que comenzó a 10,8 kilómetros de Punta Europa.

La lancha implicada en el presunto delito ya había sido amarrada a la patrullera de la Guardia Civil cuando llegaron siete embarcaciones de la aduana, de la Royal Navy y de la Policía de Gibraltar.

En todo momento, siempre según estas fuentes, los gibraltareños trataron de amedrentar a la Guardia Civil y de liberar a los narcos. Las embarcaciones gibraltareñas cortaron el paso a las naves españolas. Incluso llegaron a golpear a las semirrígidas con sus popas, provocando daños en los barcos españoles. A consecuencia de estas embestidas, uno de los agentes del Instituto Armado sufrió daños en un brazo de los que tuvo que ser atendido cuando llegó a tierra.

ELMUNDO.ES




No hay comentarios:

Publicar un comentario